MoodleGTB

Acceso

No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. Escoger un camino significaba abandonar otros. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

Protocolo Acoso Escolar


Cuando hablamos de acoso escolar también conocido como “Bullying”, nos estamos refiriendo a cualquier tipo de maltrato ya sea físico, psíquico o verbal, producido entre nuestros alumnos dentro y fuera de las aulas o a través de redes sociales y dispositivos móviles durante un periodo determinado.

Si bien es cierto que el acoso escolar está en auge en los últimos meses por la cantidad de casos que suceden y su difusión a través de los medios de comunicación, no es menos cierto que es un fenómeno muy antiguo, incluso anterior al establecimiento de las instituciones escolares.

Los profesores y equipos directivos debemos tomar decisiones rápidas y correctas conducentes a la adaptación de medidas resolutivas del acoso escolar en nuestros centros, por lo tanto, adquirir la formación e información conducentes a qué hacer, cuándo y cómo.

Por todo ello, surge la elaboración de este protocolo de actuación por parte de la comunidad educativa del IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas; una guía que facilite las actuaciones y los tiempos de acuerdo con la normativa en vigor.

Si deseas acceder al Protocolo elaborado en nuestro centro, pulsa sobre la siguiente imagen

acoso

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Serbian

Fondo Social Europeo

Fondo de Desarrollo Regional

FS2.jpg

Fondo Social Europeo

Recomendamos